Nuestro objetivo es tener un cantón Prevenido

Nuestro objetivo es tener un cantón Prevenido

La palabra prevención significa: Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa; y bajo esta premisa Bomberos Portoviejo visita los locales comerciales y comercios en general entregando material ilustrativo para prevenir incendios.

En esta ocasión la Dirección de Prevención recorrió los locales de Plaza Central y la avenida Alajuela, a fin de entregar información básica referente al manejo de extintores y las normas que se deben cumplir para tener un negocio seguro y prevenido.

En Plaza Central, les fue entregada una volante con información referente a los pasos básicos de cómo manejar un extintor. “Retira el seguro – asegura la corneta o boca del extintor – apunta a la base del fuego – acciona el elemento extinguidor”.

Mientras que en los comercios formales de la calle Alajuela se les entregó información de: Tener extintor, colocar detectores de humo, luces de emergencias y la señalética para poder cumplir con la Ley de Defensa Contra Incendios.

Este tipo de acciones se van a ejecutar a lo largo y ancho del cantón, con el único objetivo de conseguir tener un cantón seguro desde el sector comercial. No debemos olvidar que este tipo de recomendaciones también aplica para el hogar.

Bomberos Portoviejo

¡Crecemos en Prevención!

× ¿Cómo podemos ayudarle?