Un grupo de 27 bomberos y bomberas participa en un programa de capacitación intensiva para actualizar y mejorar sus habilidades en nado y rescate acuático. Los instructores están brindando entrenamiento especializado a los bomberos con el objetivo de mejorar su condición física, fortalecer su estado psicológico y perfeccionar sus tácticas para hacer frente a situaciones de emergencia en entornos acuáticos.
Las sesiones de entrenamiento se llevan a cabo en las instalaciones del Fuerte Militar Manabí, donde los bomberos reciben instrucción de expertos en natación y buceo subacuático. El enfoque principal del curso es mejorar las habilidades de rescate, pero también se hace hincapié en la seguridad personal de los participantes mientras están en el agua.
La duración del curso es de tres días, durante los cuales la práctica se convierte en un factor clave para que cada bombero pueda aprender de la mejor manera posible cada técnica y procedimiento.
Con esta capacitación intensiva, los bomberos se preparan de manera efectiva para responder a las posibles emergencias que podría generar el tan anunciado Fenómeno de El Niño.
¡Crecemos en Prevención!