Isabel Taipe: rompiendo barreras en el rescate acuático

Isabel Taipe: rompiendo barreras en el rescate acuático

Con 35 años de edad Isabel Taipe Cuenca se ha convertido en un emblema de perseverancia y dedicación. Esta bombera ha servido a Portoviejo durante una década y ahora está a punto de hacer historia al convertirse en la primera mujer buzo de rescate en aguas abiertas del Benemérito Cuerpo de Bomberos Portoviejo.

Isabel no es solo una bombera; es una rescatista con múltiples especializaciones. Forma parte de los equipos especializados USAR-ECU24 y BRIF, donde debió cumplir infinidad de retos físicos e intelectuales para alcanzar los objetivos.

Actualmente, está en las etapas finales del curso de Buceador de Aguas Abiertas – Rescate Acuático – Mantenimiento de Equipos de Buceo Nivel Uno. Una vez aprobado, este logro no solo marcará un hito personal, sino también un avance significativo para las mujeres en campos tradicionalmente dominados por hombres.

Más allá de su vida bomberil, Isabel es madre de una niña de tres años y licenciada en Psicología. Manejar la responsabilidad de criar a su hija mientras sigue perfeccionando sus habilidades y conocimientos demuestra su increíble capacidad para equilibrar y superar desafíos en múltiples frentes.

× ¿Cómo podemos ayudarle?