¡Nos preparamos para rescates extremos en el agua!

¡Nos preparamos para rescates extremos en el agua!

Los ocho bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Portoviejo que participan del curso de Buceador de Aguas Abiertas – Rescate Acuático – Mantenimiento de Equipos de Buceo Nivel Uno, adquirirán las suficientes habilidades que les permitirá realizar rescates y recuperaciones en el mar y otros cuerpos de agua.

El instructor del curso, José Sigüenza, destacó la importancia de que un rescatista acuático cumpla con tres factores esenciales: conocer las normas teóricas del rescate, comprender los factores de la escena del rescate y poseer las habilidades prácticas necesarias para una recuperación efectiva.

Entre las habilidades acuáticas, que es el factor primordial del rescate, nuestros bomberos deberán perfeccionar las técnicas de apnea (contener la respiración), la supervivencia en el agua sin equipos de buceo, las destrezas, como los estilos de nado, y la flotación en circunstancias extremas.

“Una de las prácticas es flotar con las manos atadas a la espalda, lo que lo hace un escenario altamente riesgoso. Eso deben aprender los bomberos para cumplir con lo básico en el rescate acuático y/o subacuático”, expresó Sigüenza.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Portoviejo con la capacitación de su personal en las diversas áreas del rescate, consolida su compromiso de atender a la ciudadanía en cada emergencia requerida.

× ¿Cómo podemos ayudarle?