ESPAÑOLES DONAN EQUIPOS AL CUERPO DE BOMBEROS DE PORTOVIEJO

ESPAÑOLES DONAN EQUIPOS AL CUERPO DE BOMBEROS DE PORTOVIEJO

La delegación española de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras que realizó la capacitación sobre “Búsqueda y Rescate en Estructura Colapsada”, entregaron en calidad de donación los equipos con los cuales se realizaron las prácticas al Cuerpo de Bomberos de Portoviejo (CBP).

 

Antonio Nogales, coordinador de la delegación, informó que los equipos con los que se realizaron las tareas, son equipos de avanzada y que sirven estrictamente para el rescate de víctimas.

“Desde el taladro percutor hasta las mascarillas son donadas para el CBP.  En cada lugar donde impartimos nuestros conocimientos dejamos también el material necesario para este tipo de eventualidades”, refirió Nogales.

El Comandante del CBP, Capitán (SP) William Salazar Mero, mostró su agradecimiento ante la donación de equipos. “La falta de equipos de una entidad es una gran limitante, es por eso que destaco la gestión de este grupo de voluntarios que van enseñando y fortaleciendo a los organismos de rescate del mundo” dijo Salazar.

 

Equipos

Dentro de las donaciones están equipos indispensables para rescate de víctimas en situaciones de colapso. Se recibió un equipo de tracción para realizar movimiento de carga pesada el cual está compuesto por un Tirfor Tractel, Cable Tirfor y la polea Tractel.

“Este equipo Tirfor sirve para el movimiento horizontal de cargas pesadas que impiden acceder a una víctima. Es un sistema de poleas para uso horizontal” informó el instructor Manuel Rodríguez.

Además, se donó un generador de energía, una pulidora con sus respectivos discos, un taladro percutor y un martillo percutor cada uno con sus respectivos cinceles – punteros; otros implementos fueron cables, luces, una motosierra con el kit completo de reparación y afilados; y un sistema de comunicación de 10 Walkie Talkies.

Todos los equipos fueron adquiridos previo a la capacitación y se pusieron a prueba en las prácticas diarias. “Nosotros adquirimos los equipos en las tiendas, son equipos nuevos, su primer uso fue en las prácticas y en el simulacro”, refirió Nogales.

× ¿Cómo podemos ayudarle?