UNIDAD DE REACCIÓN INMEDIATA ATENDIÓ EMERGENCIA EN LA PIÑONADA

UNIDAD DE REACCIÓN INMEDIATA ATENDIÓ EMERGENCIA EN LA PIÑONADA

Las casas de tres familias y las instalaciones de un jardín de infantes en la Ciudadela San Gregorio, más conocida como la Piñonada, fueron afectadas con la acumulación de agua tras la fuerte lluvia que soportó Portoviejo la madrugada de este miércoles.

El equipo de Reacción Inmediata del Cuerpo de Bomberos acudió al llamado de las familias afectadas y socorrió evacuando las aguas estancadas en patios e interiores de las casas.

La familia Sornoza Plúa es una de las afectadas, la vivienda y el patio se inundaron con agua que se filtra de las laderas cercanas a este sector.

El personal de socorro, conformado por bomberos y efectivos de la Policía Municipal del Gad Portoviejo, con bombas evacuó las aguas, pero volvieron a filtrarse.

El trabajo que se efectuó fue la evacuación del líquido acumulado con bombas.

“Las aguas continuarán acumulándose en esta zona dado que se filtran desde la ladera que circunda esta ciudadela”, explicó un bombero.

La vivienda de la señora Lorena Mendoza y el jardín de infantes San Pedro también se vieron afectadas en las mismas condiciones.

Mendoza, dijo que a pesar que las aguas siguen acumulándose, reconoció la labor del equipo que acudió al llamado, “la ayuda que nos han dado sirvió de mucho, por lo menos agua dentro de la casa ya no hay”.

William Salazar Mero, comandante del Cuerpo de Bomberos, recordó a la población que de tener este tipo de afectaciones deben llamar al 9-1-1 y el equipo de Reacción Inmediata acudirá al llamado.

× ¿Cómo podemos ayudarle?