Con el objetivo de mejorar las seguridades contra incendios en las estaciones de servicios del cantón Portoviejo, el Cuerpo de Bomberos (CBP) se reunió con propietarios y administradores definiendo acciones a seguir.
Dieciocho representantes de gasolineras acordaron con la Dirección de Prevención del CBP, cumplir con las normas de seguridad establecidas en la Ley de Defensa Contra Incendios.
“No se puede abastecer combustible con el motor del vehículo encendido; los carros de transporte no pueden tener pasajeros en su interior; prohibir el uso de celulares al momento de distribuir el líquido inflamable”, son algunas de las prohibiciones que recordó el comandante del CBP, Arturo Chávez Ruales.
Sin embargo uno de los puntos donde se solicitó mayor control, es en el despacho de combustibles en recipientes y reservorios no homologados por la Ley de Hidrocarburos vigente.
Los asistentes acordaron realizar una revisión del cumplimiento de las normas de seguridad estipuladas en la Ley Contra Incendios; “en algunas semanas los bomberos haremos visitas sorpresas para constatar le cumplimiento de la Ley”, expresó Chávez.