Cuatro bomberos portovejenses se capacitan en el exterior

Cuatro bomberos portovejenses se capacitan en el exterior

#BomberosPortoviejo Los subtenientes Freddy Saltos y Luis De la Cruz, junto al Cabo Darwin Carranza y el bombero Wellington Mirabá participan de capacitaciones en diversas técnicas bomberiles en Houston – Texas, Estados Unidos.

El subteniente Freddy Saltos Moreira y el bombero Javier Mirabá Moreira participan del Curso de Operación de Bombas de Vehículos Contra Incendios.

El Subteniente Luis De la Cruz Farías recibe conocimientos en Operaciones Contra Incendios Avanzadas para Bomberos Municipales, cuyo objetivo es darles un enfoque ampliado respecto a las actividades de supresión de incendios.

Por último el bombero Darwin Carranza Zambrano que recibe el curso Técnicas para el Combate de Incendios Marítimos. La instrucción de este curso está enfocada en el ambiente marino y se presenta mediante ejercicios de fuego vivo, realizados en escenarios que permiten ensayar conocimientos y aptitudes adquiridos en el curso.

Todos estos cursos son dictados por la Escuela de Capacitación para Bomberos Hispanos, de la Texas A&M Engineering Extension Service.

La jefatura operativa del CBP, escogió a estos bomberos por tener las capacidades y cualidades de replicar los conocimientos obtenidos con el resto de los efectivos del CBP. “Enviamos personal a capacitar al exterior para que se conviertan en multiplicadores de conocimientos, y todos hablemos el mimso idioma al momento de combatir el fuego”, dijo Arturo Chávez Ruales, Comandante del CBP.

× ¿Cómo podemos ayudarle?