Los balnearios de agua salada y dulce del Cantón Portoviejo estuvieron resguardados por efectivos del Cuerpo de Bomberos durante los tres días del feriado del fin de semana que pasó.
En las playas, como Crucita, Los Arenales, La boca, entre otras, la presencia de efectivos bomberiles se evidenció durante las horas del día.
Junto con los rescatistas acuáticos, del Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo, se vigiló el desarrollo de las actividades turísticas en las playas.
La compañía Crucita se mantuvo pendiente a las posibles emergencias, tanto con el personal de guardia como el de franco siguiendo la disposición del Primer Jefe, William Salazar Mero.
Afortunadamente no se presentaron emergencias considerables, salvo la atención de bañistas con picaduras de agua mala pero que no presentaron mayor gravedad.
Los balnearios de agua dulce, de las parroquias Colón, Alajuela, Calderón y San Plácido, también fueron cubiertos por los efectivos de las respectivas compañías bomberiles, donde se realizaron rondas durante los tres días.