Un nuevo grupo de bomberos rentados se capacita actualizando conocimientos en técnicas de combatiente forestal, dentro del proceso de capacitación de personal que ejecuta el Cuerpo de Bomberos Portoviejo, a través de la escuela de formación.
Son 38 bomberos, en este segundo grupo, los que reciben las charlas impartidas por instructores que se capacitaron como Combatientes Forestales, en un curso internacional realizado por la escuela de formación y entrenamiento del Cuerpo de Bomberos del departamento La Calera de Colombia.
La semana pasada fue capacitado un primer grupo, el cual cumplió 18 horas teóricas y 9 de prácticas.
William Salazar Mero, Comandante del Cuerpo de Bomberos Portoviejo, informó que el objetivo es lograr que los 124 bomberos que conformar la institución aprueben el curso, sin embargo “se ha dispuesto un estricto control en la aprobación del mismo”.
“Es un curso aprobatorio y quien no cumpla con los parámetro establecidos por los instructores y la Comandancia, simplemente no obtendrá la certificación”, puntualizó el Primer Jefe.
Para la próxima semana se espera la asistencia a las aulas de un tercer grupo de efectivos, que actualizaran sus conocimientos.