INSPECCIONAN EL CUMPLIMIENTO DE LEY CONTRA INCENDIOS

INSPECCIONAN EL CUMPLIMIENTO DE LEY CONTRA INCENDIOS

Con el objetivo de concienciar a los propietarios de locales de diversión nocturna sobre la necesidad de cumplir con las normas de seguridad dispuestas en la Ley de Defensa Contra Incendios, el Cuerpo de Bomberos Portoviejo participó de un operativo la noche del viernes 26 de mayo.

Un total de seis locales, entre bares, Karaokes y disco-bar, fueron visitados y se constató el cumplimiento de las medidas como la vigencia del permiso de funcionamiento, la disponibilidad de extintores y la señalética en caso de emergencia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, William Salazar mero, informó que estos operativos son el resultado de reuniones entre los organismos de control que forman parte de la mesa de seguridad.
“Este fue un primer operativo de un cronograma que se desarrollará de forma paulatina y sorpresiva, en coordinación con la Comisaria e Intendencia de Policía”, dijo Salazar.
La autoridad refirió además que es indispensable que los locales donde existe aglomeración de ciudadanos, tomen las medidas de seguridad contra incendios exigidas en la Ley.
“Los inspectores constataron que los locales tuvieran extintores, luces de emergencias, señalética para las puertas de emergencias, en definitiva todo lo que se enmarca y exige la Ley de Defensa Contra Incendios para poder funcionar”, aseveró.
Las notificaciones que se entregaron, deberán ser cumplidas en los próximos días por los propietarios de los locales para poder funcionar bajo las leyes vigentes.

× ¿Cómo podemos ayudarle?