El Cuerpo de Bomberos Portoviejo participó de una casa abierta organizada por el Grupo de Caballería Mecanizada Tnte. Hugo Ortiz, donde, bajo el nombre de “La seguridad es responsabilidad de todos”, se expuso a los asistentes técnicas y herramientas para el rescate en estructuras colapsadas y de altura.
El objetivo de esta exposición, fue el crear una cultura de seguridad y despertar el interés en la ciudadanía, sobre la necesidad de adoptar normas y medidas de prevención ante cualquier evento.
La institución bomberil dotada de un personal capacitado impartió, en aproximadamente tres horas, técnicas básicas en rescate estructural. Se mostraron las herramientas con las que se cuenta para una emergencia.
William Salazar Mera, Comandante del Cuerpo de Bomberos Portoviejo, destacó que la institución esta presta a atender este tipo de convocatoria. “Bomberos Portoviejo cuenta con una escuela de formación de bomberos, y es a través de ella que nuestro personal capacita a todo el que lo requiera”, puntualizó.
Agregó que todas las instituciones pueden solicitar o invitar a los Bomberos Portoviejo para compartir conocimientos básicos de cómo actuar ante un evento adverso o antrópico.
El Primer jefe, finalizó informando qué “toda institución pública o privada puede solicitar un programa de capacitaciones, sólo debe acercarse a nuestras oficinas para conocer los requisitos”.