Cumpliendo con la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Socialel Cuerpo de Bomberos Portoviejo (CBP) ejecuta las fases del proceso de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2016, el cual concluirá en el mes de junio.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Portoviejo, William Salazar Mero, explicó que este año el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) implementó 4 fases en la rendición de cuentas que hace que este proceso termine en Junio.
“Con este modelo, la participación de los ciudadanos es más notoria. Ahora la ciudanía no solo escucha sobre lo invertido y los avances de los procesos, sino que formula preguntas en lo que a ellos les parece más interesante”, dijo Salazar.
El proceso de recepción de consultas, realizadas por la ciudadanía, se cumplió. “Incluso ya la Comisión técnica – ciudadana nos entregaron las preguntas que los ciudadanos formularon en las mesas temáticas”, asentó la autoridad.
Para el mes de mayo, la comisión técnica-ciudadana, organizará la información y el evento de rendición de cuentas que deberá cumplir el Comandante del CBP. “En ese evento responderemos las preguntas realizadas por la ciudadanía, así como lo ejecutado en el año 2016.”, dijo Salazar.
Para junio, mes de la cuarta fase del proceso de rendición de cuentas, la información deberá ser sistematizada y subida a la plataforma informativa del Consejo de Participación Ciudadana para el control que esta entidad debe realizar.