Más de 500 estudiantes de educación general básica y de bachillerato de la Unidad Educativa Olmedo fueron capacitados por el Cuerpo de Bomberos Portoviejo.
Este taller corresponde a un programa en el que coordinadamente trabajan Bomberos Portoviejo y la Unidad Educativa Olmedo.
Por un lado fueron capacitados los niños y niñas de educación básica, donde recibieron a Prudencio y sus amigos con el mensaje de no jugar o hacer travesuras con fósforos, fosforeras y mucho menos travesuras en la cocina del hogar.
Prudencio en su mensaje menciona que muchos niños resultan con quemaduras leves y/o graves al jugar con fuego por la ociosidad o simplemente la ingenuidad de ser niños; en combatir esto se enfoca el mensaje del Bombero Prudencio.
Ya en un segundo escenario fueron capacitados los estudiantes de bachillerato que conforman la brigada estudiantil de seguridad de la Unidad Educativa Olmedo; aquí conocieron en una primera temática el manejo de extintores en caso de conatos.
Y es que saber cómo actuar en los primeros segundos del inicio de las llamas puede evitar que estas se propaguen y generen pérdidas materiales y sobre todo humanas.
Bomberos Portoviejo mantiene su compromiso consolidado de salvar vidas y proteger bienes, utilizando la prevención como punto de partida.
Bomberos Portoviejo
¡Crecemos en Prevención!