El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo contrató los Estudios de Suelo y Diseño para la construcción de la estación que fue destruido por el terremoto del 16 de abril del 2016.
El contrato se lo realizó con la consultora Arqurbana (Arquitectura Urbana), por un valor de 37.469 dólares y un plazo de ejecución de tres meses.
Con la firma de esta consultoría, se inicia el proceso de construcción del edificio don funcionará la estación central del CBP y las oficinas administrativas. Estará ubicado en la esquina de las calles Ricaurte y Córdova.
El anterior edificio del CBP, fue demolido tras quedar duramente afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016. La nueva edificación será construida con recursos propios de la entidad.
El mayor Willians Mera Zambrano, Primer Jefe del CBP, expresó satisfacción al anunciar que “el objetivo es que antes de que culmine el 2018, lo bomberos tengan otra vez su casa propia”.
Mera aseguró que mientras se espera la entrega de los estudios, se procederá a cerrar el terreno con malla electrosoldada, para evitar que sea mal utilizado.