PROFESORES DEL COLEGIO OLMEDO SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS

Un total de 120 docentes de la Unidad Educativa Olmedo fueron capacitados por los instructores de la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos Portoviejo (CBP).

El sábado 5 de agosto el cuerpo docente y autoridades del centenario colegio Olmedo recibieron capacitación preventiva en manejo y control del gas licuado de petróleo, primeros auxilios básicos y primera respuesta ante movimientos telúricos.
La instrucción se la desarrolló en las dependencias de la unidad educativa y cada uno de los docentes recibió información teórica y luego práctica de cada una de las técnicas básicas.
“La importancia de capacitar a los docentes, de cualquier nivel de estudios, es para que ellos se conviertan en multiplicadores de las técnicas. Impartan a sus educandos lo que el bombero le enseñó”, refirió Willians Mera Zambrano, Primer Jefe (e) del CBP.
Por su parte el rector de la Unidad Educativa, Sergio Toala Baque, mencionó que cuando se trabaja con jóvenes es indispensable conocer las metodologías para actuar ante una eventualidad.
“La mejor manera de salvar vidas ante una emergencia es manteniendo la calma, y eso se logra conociendo que hacer”, dijo el rector.
Los docentes por su parte atendieron cada una de las charlas realizadas por los instructores. Lorena Ponce, docente y autoridad de la unidad, dijo sentirse satisfecha con lo aprendido. “Nunca es tarde para aprender cómo actuar ante un terremoto. Las enseñanzas nos sirven incluso para aplicarlas en el hogar”, dijo Ponce.

Seguridad
En la instrucción práctica, varios docentes se vistieron con la indumentaria contra incendios estructurales para extinguir el fuego (controlado) que quemaba un tanque.
Mera resaltó que en cada una de las prácticas hubo personal bomberil resguardando las seguridades de los “estudiantes” para así evitar algún contratiempo.
El primer jefe finalizó invitando a las instituciones se acerquen a las oficinas del Cuerpo de Bomberos para que se informe de como solicitar una capacitación. “Capacitación que podría salvar su vida y la de los demás”, concluyó Mera.