Funcionarios de las instituciones gubernamentales que se ubican en el Centro de Atención Ciudadana (CAL), fueron capacitados en el uso y manejo de la bombona con Gas Licuado de Petróleo, y cómo combatir un conato de incendio con extintores.
Fueron un aproximado de 60 funcionarios los que conocieron los riesgos de un mal manejo de la bombona con GLP y cómo pueden solucionar de forma inmediata una fuga de gas sin necesidad de llamar a los bomberos.
Sin embargo la instrucción principal fue el manejo de los extintores. Tras la teoría los funcionarios procedieron a realizar las prácticas extinguiendo fuego provocado y controlado por los instructores.
El Cuerpo de Bomberos Portoviejo atiende los pedidos que hacen las instituciones, públicas y privadas, para que capacitemos a su personal en diversos temas.
“La importancia de que una persona eh general conozca cómo manejar un extintor; o que hacer en caso de una fuga de gas; o manejar el momento en que se produce un sismo, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el primer Jefe del Cuerpo de Bomberos Portoviejo, Willians Mera Zambrano.