Ante la mirada de bomberos, rescatistas y curiosos se inició la demolición del emblemático edificio del Cuerpo de Bomberos Portoviejo. Una edificación que por más de cuatro décadas permaneció erguida en pleno centro de la ciudad.
Tras el terremoto del pasado 16 de abril, de magnitud 7,8, la estructura de la edificación quedó afectada, por lo que tras estudios realizados se determinó que debería demolerse para evitar cualquier riesgo.
Este edificio construido en la década del 70, albergó, a más de las oficinas administrativas del CBP, a decenas de oficinas, locales comerciales y por varios años a las actividades de la Corte Superior de Justicia de Portoviejo.
Tras el sismo, este edificio fue desalojado en su totalidad, quedando sólo como única actividad las bodegas del CBP y el cuartel central.
Willians Mera Zambrano, Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, indicó que el personal de bomberos que permanecía en este lugar será reubicado hasta que se construya el nuevo edificio. El aeropuerto, el ECU-911, Andrés de Vera o San Pablo, son las opciones. “El centro va a quedar protegido, no vamos a desproteger la ciudad”, aseguró.
Mera anunció además que los estudios del suelo para el nuevo edificio ya fueron subidos al portal de compras públicas, por lo que en enero serían contratados. La inversión es de alrededor de 39 mil dólares, con recursos propios agregó.