Un total de 15.311 estudiantes de siete parroquias del cantón Portoviejo, fueron capacitados en prevención del Uso indebido de explosivos pirotécnicos, que en estas fiestas de fin de año se convierten en un peligro para los niños, niñas y adolescentes.
La capacitación estuvo a cargo del personal del Cuerpo de Bomberos Portoviejo, quienes visitaron, en coordinación con el Distrito de Educación, las unidades educativas en las parroquias de Andrés de Vera, Picoazá, Solón, Riochico, Crucita, Calderón y San Plácido.
Willians Mera Zambrano, Primer Jefe del CBP, expresó que el único objetivo es evitar que las fiestas se conviertan en tragedias. “Año tras año debemos socorrer a niños que han sido afectados por jugar con pólvora”, dijo.
41 unidades educativas fueron visitadas por los bomberos, quienes con ilustraciones y videos demostraban a los infantes la peligrosidad de “jugar” con estos productos. “Conocemos de decenas de niños que perdieron algún miembro de su cuerpo de por jugar con explosivos”, dijo Mera.
El Comandante aclaró que si bien es cierto, existe pirotecnia permitida, pero esta debe ser manipulada por adultos y bajo normas de seguridad.