En la Unidad Educativa Babahoyo, de la Parroquia Colón, se dio inicio a la edición 2022 de la campaña de capacitaciones PREVENI-2 con Prudencio y sus amigos. Más de 100 niños y niñas, junto a padres de familia y maestros, presenciaron el primer día de capacitación.
Esta campaña tiene como objetivo que los niños en edad escolar conozcan las maneras de estar prevenidos ante emergencias, ya sean en el hogar, en la escuela o en la calle. Los temas son: No jugar con fuego, importancia del extintor y los riesgos de cruzar la calle sin la ayuda de un adulto.
Luis De La Cruz, director de capacitación, informó que esta campaña va acompañada con la presentación del teatrín: El Bombero Prudencio y sus Amigos. “A través de los títeres queremos difundir el mensaje. Junto al Bombero Prudencio se cuenta la historia de un niño descuidado que pone en riesgo su vida”, refirió De La Cruz.
Esta campaña se realizará en las unidades educativas públicas y privadas del cantón. Quienes deseen estas capacitaciones deben solicitar mediante oficio al Cuerpo de Bomberos Portoviejo.