A partir del 2 de enero del 2019, los ciudadanos podrán cancelar la contribución a favor del Cuerpo de Bomberos Portoviejo en las oficinas administrativas ubicadas en el ex aeropuerto de Portoviejo.
Para realizar el pago, los usuarios podrán acercarse a las oficinas, en el ex aeropuerto, o en las ventanillas de recaudación del Gobierno Municipal de Portoviejo con sus datos personales. Su pago podrá ser en efectivo o con todas las tarjetas de crédito.
Tres ventanillas y una sala de espera estarán a disposición de los ciudadanos que se acerquen a cancelar dicha contribución, con la cual se financia parte del presupuesto de la casaca roja de la capital manabita.
El presupuesto de los Casacas Rojas se solventa de las contribuciones y pago de tasas que hacen los ciudadanos, puesto que no reciben asignaciones presupuestarias del Gobierno Central para financiar sus actividades en favor de la comunidad.
Con estos y otros ingresos, el CBP ejecuta los servicios de Control de Incendios, Rescate y Salvamento, Atención Pre-hospitalaria, Capacitaciones a sus efectivos y a la ciudadanía, Manejo de Materiales Peligrosos, Aprobación de planos arquitectónicos previo a la obtención de permisos de ocupación, Inspección, seguimiento y verificación de seguridades contraincendios a establecimientos y locales comerciales.