La noche del sábado se reportó la emergencia que sufrieran un grupo de cuatro extranjeros que disfrutaban de la noche marina en Crucita. Lamentablemente dos de ellos perdieron la vida al no percatarse de la agresividad de la marea.
A la Compañía de Bomberos Crucita fue reportado el ahogamiento de una estadounidense y un venezolano (esposos) en el sector bajo de La Loma, conocido como Balsamaragua.
Los dos extranjeros perdieron la vida al ser impactados y arrastrados al mar por una ola de magnitud que sobrepaso los límites del rompeolas.
El equipo de rescate de la compañía Crucita, al encontrar al primer infortunado, procedió a trasladarlo hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, pero lamentablemente perdió la vida en el trayecto. La segunda víctima fue encontrada sin vida en la playa.
Los dos sobrevivientes, quienes trataron de salvar a los amigos, fueron llevados al hospital, para tratarse las heridas que les provoco la arremetida de la ola.
Recomendación
Tras este hecho, los bomberos recomiendan a los turistas y residentes de Crucita, que tomen las precauciones del caso y no se acerquen demasiado al rompeolas cuando la marea este arriba.