ESTACIÓN DE BOMBEROS SERÁ INCLUSIVA Y FUNCIONAL

ESTACIÓN DE BOMBEROS SERÁ INCLUSIVA Y FUNCIONAL

#BomberosPortoviejo Un museo, gimnasio, cómodos dormitorios y lugares de esparcimiento para el personal operativo, es lo que se propone para la nueva estación central del Cuerpo de Bomberos Portoviejo.

La propuesta se muestra como una edificación inclusiva con accesos para las personas con discapacidad, evitando las barreras arquitectónicas que impiden la fácil movilidad de este sector de la población.

ESTACIÓN DE BOMBEROS SERÁ INCLUSIVA Y FUNCIONAL

ESTACIÓN DE BOMBEROS SERÁ INCLUSIVA Y FUNCIONAL#BomberosPortoviejo Un museo, gimnasio, cómodos dormitorios y lugares de esparcimiento para el personal operativo, es lo que se propone para la nueva estación central del Cuerpo de Bomberos Portoviejo.La propuesta se muestra como una edificación inclusiva con accesos para las personas con discapacidad, evitando las barreras arquitectónicas que impiden la fácil movilidad de este sector de la población.Además se priorizan las áreas de andenes de vehículos, donde existirá más capacidad de estacionamiento para los vehículos de ataque, de rescate y de más; además será inclusivo para las personas con discapacidad que deban hacer un trámite en el área administrativa.El anteproyecto fue presentado al Alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, quien expresó su interés por que este proyecto sea funcional y con miras al crecimiento de la población bomberil.La nueva central se construye en un terreno de 1.327 m2 y el área de construcción es de 1.212 metros cuadrados. Se podrán estacionar una ambulancia, una autobomba y un vehículo de rescate. Habrá espacio para siete vehículos particulares, incluyendo los espacios destinados para personas con discapacidad.Este anteproyecto es parte de la fase 2 de la consultoría “Estudios de Suelo y Diseño para la Construcción de la estación central del CBP”, que se contrató a inicios de este 2018. Recordemos que la estación central del Cuerpo de Bomberos tuvo que ser derrocada por quedar afectada en su estructura en el terremoto del 16 de abril de 2016.

Posted by Cuerpo de Bomberos de Portoviejo on Tuesday, July 24, 2018

Además se priorizan las áreas de andenes de vehículos, donde existirá más capacidad de estacionamiento para los vehículos de ataque, de rescate y de más; además será inclusivo para las personas con discapacidad que deban hacer un trámite en el área administrativa.

El anteproyecto fue presentado al Alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, quien expresó su interés por que este proyecto sea funcional y con miras al crecimiento de la población bomberil.

La nueva central se construye en un terreno de 1.327 m2 y el área de construcción es de 1.212 metros cuadrados. Se podrán estacionar una ambulancia, una autobomba y un vehículo de rescate. Habrá espacio para siete vehículos particulares, incluyendo los espacios destinados para personas con discapacidad.

Este anteproyecto es parte de la fase 2 de la consultoría “Estudios de Suelo y Diseño para la Construcción de la estación central del CBP”, que se contrató a inicios de este 2018. Recordemos que la estación central del Cuerpo de Bomberos tuvo que ser derrocada por quedar afectada en su estructura en el terremoto del 16 de abril de 2016.

× ¿Cómo podemos ayudarle?