Dos incendios forestales fueron reportados y controlados por efectivos del Cuerpo de Bomberos Portoviejo la tarde de este jueves 17 de agosto, en la parroquia Picoazá.
En ambos casos, las llamas se iniciaron por la quema no controlada de restos de sembríos.
El primero se suscitó en el sector de Virgen de Monserrate. Este fue reportado aproximadamente a las 12h30 y pudo ser extinguido por 5 bomberos y 5 efectivos de la Policía Municipal del GAD Portoviejo. Aproximadamente el fuego consumió 1 hectárea.
El segundo flagelo, se reportó a las 15h00 y los bomberos demoraron 45 minutos en controlarlo. Este se produjo en la ciudadela Río Guayas, de la misma parroquia.
Los efectivos de la compañía Picoazá, explicaron que para extinguir las llamas, se realizaron técnicas de sofocación con herramientas versátiles como matafuegos, lampas, rastrillos, machetes, entre otros.
El primer jefe del CBP, recordó a la población tomar las debidas precauciones cuando se va a incinerar basura o maleza.
“Sobre todos los agricultores deben recordar realizar una trocha o camino en la quema y la maleza, que impida la propagación a otros sectores. Además es recomendable hacerlo en horas de la mañana. Por la tarde los vientos son muy fuertes”, indicó.