CURSO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

CURSO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El Cuerpo de Bomberos Portoviejo desarrolla charlas preventivas para evitar que los niños y niñas, jóvenes y adolescentes manipulen artículos pirotécnicos que ponen en riesgo su integridad física y su salud.

Las charlas tienen como objetivo proporcionar mayores conocimientos en el manejo y uso preventivo de juegos pirotécnicos, y está dirigido a los estudiantes de las unidades educativas del cantón en los niveles básico y bachillerato.

El Primer Jefe del CBP, Willians Mera Zambrano, detalló que es primordial la necesidad de evitar que los niños manipulen estos explosivos y pongan en riesgo su vida. “Uno de estos artículos puede mutilar cualquier extremidad de un niño o joven, y hasta perder la vida”, resaltó.

Está previsto capacitar a toda la población estudiantil del cantón y así evitar que se presenten estos accidentes en estas fechas.

Mera recomendó a los padres de familia no permitir la manipulación de estos productos por muy pequeños e “inofensivos que parezcan”. Citó, por ejemplo, a los chispeadores o diablillos, como uno de los más peligrosos.

“Realmente los chispeadores tienen el mismo grado de peligrosidad que otros explosivos. Estos lanzan láminas metálicas incandescentes que se pueden meter en los ojos”, enfatizó.

Las capacitaciones continuarán hasta los últimos días de diciembre. Mera recordó a la ciudadanía que está prohibida la manipulación y venta a menores de edad de estos objetos que se convierten en una amenaza.

× ¿Cómo podemos ayudarle?