Un segundo grupo de oficiales y personal de tropa inició el Curso Básico del Sistema de Comando de Incidentes, organizado por el Cuerpo de Bomberos Portoviejo e instruido por los instructores de la Unidad de Rescate y Emergencia Médica (UREM) de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
El propósito de este curso es proporcionar a los participantes conocimientos y habilidades necesarias para iniciar un Sistema de Comando de Incidentes como primeros responderles ante una emergencia, informó el Primer Jefe del CBP Willians Mera Zambrano.
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de iniciar el Sistema de Comando de Incidentes, implementar las primeras acciones y transferir el mando, en un tiempo no mayor a dos horas de sucedida la emergencia.
La jornada de capacitación será por dos días, en los cuales de forma intensiva (16 horas) se instruirá al grupo de Bomberos, entre oficiales, clase y personal de tropa.
Los instructores son los Cabos Alberto Solís, Luis Lamilla y Alfredo Pérez.
Mera expresó que estos conocimientos permitirán realizar un procedimiento limpio y ordenado al momento de atender una mergencia.
El Cuerpo de Bomberos Portoviejo, en su nueva etapa administrativa, ha desarrollado un programa de capacitaciones, en diversos niveles, para mejorar las condiciones de conocimientos y técnicas del personal en general.