El Cuerpo de Bomberos Portoviejo (CBP) entrará en una fase de cambios para mejorar los procedimientos operativos y administrativos, para este fin se ha contratado una consultoría con la empresa Hazconquil.
William Salazar Mero, Primer Jefe del CBP, refirió que se trata de un estudio que permitirá contar con un modelo de gestión profesional que ayude al mejor trabajo de esta institución, tanto en lo administrativo como en lo operativo.
Cristian Huerta, miembro de la consultora, informó que pondrán en práctica la experiencia que obtuvieron cuando realizaron un trabajo similar con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
“Tenemos que saber claramente dónde estamos para saber adónde queremos llegar”, expresó Huerta.
La consultoría durará cinco meses y entregará un diagnóstico de la situación de la institución para así determinar qué cambios hay que dar para mejorar los procedimientos.
“Antes se venía trabajando de una forma no técnica y es necesario que se mejoren los procesos y se consigan herramientas profesionales para una mejor gestión, especifico Salazar.
La consultoría tiene una inversión de $ 57.820,00. Los trabajos se iniciaron este 12 de junio con un recorrido por las 9 compañías del CBP, para realizar un diagnóstico provisional y efectuar un mapa a seguir.