ANIVERSARIO!!!

ANIVERSARIO!!!

Entre enero y marzo de 1888, Portoviejo fue víctima de voraces incendios que provocaron la muerte de personas y la destrucción de decenas de casas.

En esa época la capital de Manabí no contaba con una institución bomberil para proteger la propiedad.
El 10 de marzo del año en mención fue uno de los peores días de Portoviejo, pues a más de las viviendas reducidas a cenizas dos niños perdieron la vida.
Fue el gobernador de entonces, José Antonio García Pinargote quien promovió la organización de un cuerpo contra incendios, que tuvo el apoyo de personajes de la época, entre ellos el obispo Pedro Schumacher.
Después de varias gestiones, el 16 de junio se crea el Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, con lo que comienza una labor de más de un siglo de ciudadanos públicos y anónimos, que hoy son recordados.
Hoy el Cuerpo de Bomberos de Portoviejo cumple 129 años de Institucionalidad al servicio de la comunidad Portovejense y Manabita.
Un año más, marcado por el nuevo rumbo que la institución ha tomado para mejorar sus servicios y fortalecerse como institución.
La Primera Jefatura, quiere rendir homenaje a cada uno de los Bomberos, rentados y voluntarios que dieron, dan y darán su vida por el servicio a la comunidad toda vez que ellos fueron, son y serán la columna vertebral de la institución…

Loor al Cuerpo de Bomberos Portoviejo en sus 129 años de Institucionalidad..

Pie de foto
Exhibición del Cuerpo de Bomberos en la Plaza de Armas de Portoviejo. 1913
Foto extraída de http://farm9.staticflickr.com/8013/7163907167_04a492af98_c.jpg

× ¿Cómo podemos ayudarle?