Con una Sesión Solemne, el Cuerpo de Bomberos Portoviejo «Crnl. José Antonio María García Pinoargote» celebró su 135 aniversario al servicio de los ciudadanos del cantón Portoviejo.
A lo largo de estos 135 años, los Bomberos de Portoviejo, con su valiente equipo conformado por hombres y mujeres, han velado, protegido y garantizado el bienestar de los ciudadanos, así como de los seres vivos de las parroquias urbanas y rurales del cantón de los Reales Tamarindos.
La Comandante (e) Gema Yoon García presidió la ceremonia, y la mesa directiva estuvo compuesta por la vicealcaldesa de Portoviejo, Mariela Coral; el Gobernador de Manabí, Hernán Barreiro; la concejala Margarita Veintimilla, en calidad de miembro del Comité de Administración y Planificación; y el Coordinador de Riesgo Zona 4, Braulio Aguirre.
En su discurso, la Comandante Yoon destacó los próximos logros del cuerpo de bomberos, como la adquisición de una nueva nave nodriza, la implementación de un campamento móvil y la obtención de la certificación ISO-9001.
«Nuestros valientes bomberos, hombres y mujeres, se han convertido en verdaderos héroes al sacrificar su propia seguridad por el bienestar de los demás. Hoy, al celebrar 135 años de vida institucional, es importante recordar el valor de nuestra labor y la responsabilidad que conlleva», declaró la Comandante.
En la sesión se reconoció a los equipos especializados USAR – ECU24 y al BRIF por las tareas de rescate en Alausí, en marzo 2023 y el desempeño en el combate a los incendios forestales en la región del Bio Bio en Chile, en febrero 2023, respectivamente.
Por su parte, la vicealcaldesa de Portoviejo, en su discurso, resaltó la integridad institucional y elogió el incansable trabajo de los bomberos y bomberas que dedican su vida diaria a la seguridad de los habitantes de Portoviejo y de todos los seres vivos del cantón.
Bomberos Portoviejo reafirma su compromiso de mantenerse unido y trabajar en estrecha colaboración con otras entidades de emergencia y con la comunidad en general. De esta manera, juntos construiremos un futuro más seguro y resiliente para todos, dejando una huella en cada ciudadano del cantón.