Los bomberos Alexi Sánchez Sánchez e Ingrid Zambrano Chavarría representaron al Benemérito Cuerpo de Bomberos Portoviejo en el Curso OBA “Respuesta a Emergencias Químicas y Ambientales, Nivel Operador bajo la norma NFPA 470:2022”, desarrollado en Puerto Montt – Chile y organizado por la Organización de Bomberos Americanos junto a bomberos locales.
El proceso se cumplió de forma virtual del 15 al 17 de abril y presencial del 27 de abril al 01 de mayo de 2026. Durante las evaluaciones, la bombera Ingrid Zambrano destacó al obtener el primer lugar en la prueba de consumo de aire comprimido, resistiendo 33 minutos de trabajo con un registro de 90 psi/min.
La participación de los representantes del BCBP en este tipo de capacitaciones internacionales es posible gracias al apoyo del Alcalde Javier Pincay; además reafirma el compromiso institucional con la profesionalización del personal y la mejora continua en la atención de emergencias, especialmente en escenarios de riesgo químico y ambiental, garantizando así una respuesta más eficiente y segura para la ciudadanía.





