El equipo de primera respuesta ante incidentes con materiales peligrosos, PRIMAP, de bomberos Portoviejo, apoyó las labores de aislamiento y confinación de sustancias peligrosas que se reportaron en el incendio suscitado la mañana del 25 de julio en lotización Magaly Vera de Colamarco, en el cantón Chone.
https://www.facebook.com/bomberoportoviejo/videos/2133707583539218/?t=30
Tras controlar las llamas, los efectivos bomberiles del cantón Chone evidenciaron la presencia de gases tóxicos en la escena y procedieron a activar el protocolo de respuesta de emergencia para el manejo de sustancias peligrosas, evacuando a los moradores del lugar en un radio de 60 metros.
Dos especialistas de bomberos Portoviejo se trasladaron hasta el lugar y procedieron, bajo estrictas normas de seguridad, a retirar las canecas con cloro y ácido nítrico, que al contacto con el agua provocaron la emanación de gases tóxicos, que afectaron de consideración a cuatro bomberos locales.
Alrededor de siete recipientes de líquidos peligrosos fueron retirados del área y trasladadas para su confinamiento a una celda diferencia en el vertedero municipal, que fue indicada por los miembros del GAD cantonal.