BOMBEROS Y POLICIA MUNICIPAL EN ALERTA TRAS EVENTOS

BOMBEROS Y POLICIA MUNICIPAL EN ALERTA TRAS EVENTOS

A dos días de este embate de la naturaleza, los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos Portoviejo (CBP) y de la Policía Municipal del GAD Portoviejo, continúan brindando la ayuda necesaria que requieren los ciudadanos cuyas viviendas han sido afectadas.
William Salazar Mero, Comandante del CBP, informó que el Alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova Cedeño, dispuso mantener la alerta hasta que las aguas bajen de los sectores afectados y se tenga confirmación que no existen riesgos de otras crecientes.
“Mantenemos la alerta en nuestras compañías. Estamos atendiendo las llamadas de urgencia. Hemos además convocado incluso al personal de franco para poder ayudar a todo el que lo necesita”, enfatizó el Salazar.
Las acciones del día domingo fueron improvisar, en los sectores donde no se pudo colocar a los afectados con familias acogientes, pequeños albergues con carpas para así las personas que aún no pueden retornar a sus casas tengan un refugio temporal.
En el sitio Mejía Adentro, Personal del Cuerpo de Bomberos Portoviejo, junto con efectivos de la Policía Municipal, realizaron el montaje de un albergue junto a la Iglesia, lugar que no fue afectado por la inundación.
En la pista del ex aeropuerto de Portoviejo también se procedió al montaje de carpas para damnificados de la zona céntrica del cantón.
En declaraciones a la prensa, el Alcalde, Agustín Casanova Cedeño, informó de un aproximado de 900 emergencias. En las próximas horas se procederá a realizar un balance real de las afectaciones.

× ¿Cómo podemos ayudarle?