Con un acto solemne desarrollado en la Plaza Alfaro, el Cuerpo de Bomberos Portoviejo celebró su 130 aniversario de vida institucional, que lo cumplió el pasado 16 de junio de 2018.
30 bomberos, entre oficiales, clases y personal de tropa y voluntario, formaron parte de este acto solemne.
La bombera Eliana García Moreno, fue la encargada de contar la reseña histórica de la institución, donde destacó la evolución de la entidad con el paso de los años. “Dejamos de solo apagar incendios, para dedicarnos a salvar vidas y proteger bienes”, dijo.
El comandante, Edgar Chávez Ruales, en su discurso exaltó a ese puñado de hombres que hace 130 años se atrevieron a fundar e institucionalizar el Cuerpo de Bomberos. “No solo crearon una institución. Crearon una familia que se dedica a salvar las vidas de los portovejenses”, aseveró.
En los 130 años como institución el CBP ha evolucionado de tal forma que hoy es una entidad de combate de incendios, de búsqueda y rescate, de enseñanza preventiva, entre otras actividades que demanda la sociedad.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos Portoviejo cuenta con una plantilla de 130 bomberos distribuidos en las nueve compañías activas en el cantón