Arrancó la campaña: “Pirotecnia responsable Juntos nos cuidamos”

Arrancó la campaña: “Pirotecnia responsable Juntos nos cuidamos”

“Esta campaña beneficia a los niños y niñas del cantón, porque nos enseña a cuidarnos y a estar seguros”. Con estas palabras, la estudiante Karold García resumió el espíritu del lanzamiento de la campaña lúdica: “Pirotecnia Responsable, Juntos nos Cuidamos”, realizado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Portoviejo en la Unidad Educativa Felipe Saúl Morán, de Crucita.

Más de 400 estudiantes participaron en una jornada educativa encabezada por las autoridades del BCBP, lideradas por el comandante José Intriago Cedeño, quien destacó que esta campaña ha logrado reducir los incidentes asociados al uso de pirotecnia en el cantón. El director del plantel, Francisco Chunga Romero, calificó la iniciativa como acertada y necesaria para proteger a los estudiantes y promover una cultura de prevención.

La meta es alcanzar y capacitar a 10.000 niños y niñas en la zona rural y urbana del cantón. El BCBP reafirma su compromiso de seguir llegando a más instituciones con este enfoque lúdico y humano, recordando que la seguridad se construye desde la educación emocional y la cercanía. Porque al final, cuando la comunidad se une, juntos nos cuidamos.