La oportuna acción del personal de rescate del Cuerpo de Bomberos Portoviejo, impidió que los enseres y bienes de la familia Andrade Ávila se vieran afectados por la salida de la quebrada Juan Dama, en el sitio del mismo nombre de la parroquia Calderón.
Bomberos de San Plácido y del grupo de reacción del Cuartel Central, acompañados por personal de la Policía Municipal del GAD Portoviejo, intervinieron de forma inmediata tras el suceso.
Aproximadamente a las 16h00 el nivel de la quebrada empezó a subir y rápidamente los habitantes del sitio procedieron a llamar a los organismos de socorro, siendo el grupo de reacción del GAD Portoviejo el primero en acudir.
Carla Ávila Velásquez, propietaria del inmueble afectado, refirió que el accionar de los Bomberos y Policía Municipal impidió que lo pocos enseres de su propiedad se dañaran.
El grupo de Reacción Inmediata está conformado por Bomberos de Portoviejo y de la Policía Municipal y su creación es reciente tras la disposición del alcalde Agustín Casanova. Esto para atender las emergencias que se dan por la temporada invernal o cualquier otro tipo de eventualidad.