¡Preparados para cualquier desastre!

¡Preparados para cualquier desastre!

El Curso Internacional de Desescombro y Salvamento en Estructuras Colapsadas, impartido por Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), concluyó con un emotivo acto de clausura, donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de los 45 bomberos participantes de Portoviejo, 24 de Mayo, Santa Ana, Jaramijó, Manta, Chone y Latacunga. Durante la ceremonia, se entregaron certificados a los participantes, instructores y personal de apoyo que hicieron posible esta capacitación.

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay Salvatierra, recibió un reconocimiento especial de parte de BUSF por su invaluable respaldo al fortalecimiento de los cuerpos de bomberos y la gestión de riesgos en el cantón. De igual manera, el mayor Marcos Párraga Cedeño, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos Portoviejo, fue homenajeado por su compromiso con la profesionalización del personal y la ejecución y organización del curso.

A su vez, el alcalde Pincay y el mayor Párraga entregaron reconocimientos a BUSF y la Diputación de Huelva, en agradecimiento por su apoyo incondicional en la formación y equipamiento de los bomberos manabitas. La donación de herramientas especializadas y la transferencia de conocimientos han sido clave para fortalecer la capacidad operativa en situaciones de emergencia.

Este curso, desarrollado en escenarios reales, permitió a los bomberos perfeccionar técnicas de rescate como la creación de accesos en estructuras colapsadas, estabilización de paredes y apuntalamiento seguro. Gracias a esta formación, la respuesta ante desastres será más rápida y eficiente, reafirmando el compromiso de Portoviejo con la seguridad y la preparación ante emergencias.

× ¿Cómo podemos ayudarle?