Un segundo grupo de 27 bomberos del cantón Sucre participó en un taller sobre “Manejo inicial de emergencias prehospitalarias”. El curso, que se llevó a cabo del 20 al 22 de agosto, fue organizado por la Jefatura Provincial de Bomberos Manabí en colaboración con la Alcaldía de Portoviejo.
Los instructores del Benemérito Cuerpo de Bomberos Portoviejo estuvieron a cargo de impartir el taller, cuyo objetivo principal fue dotar a los bomberos de Sucre con las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia prehospitalaria.
Durante las jornadas de formación, los bomberos reforzaron sus habilidades de cómo inmovilizar a una persona estando de pie, el retiro del casco de motociclista tras un accidente, cómo realizar la extracción rápida (RAUTEK) de un paciente en un vehículo y cómo utilizar el chaleco de extracción KED en un paciente de accidente de tránsito.
Este esfuerzo forma parte de un compromiso continuo para asegurar que todos los cuerpos de bomberos de la provincia estén preparados para enfrentar los desafíos que se presentan en situaciones de emergencia, garantizando así una atención rápida y efectiva a la comunidad.