Como parte del programa de capacitación interna del Cuerpo de Bombero Portoviejo (CBP), el personal administrativo participó de una mañana de prácticas y charlas bomberiles dirigidas por el Primer Jefe de la entidad e instructores.
En el área de práctica de la Compañía Colón, los 25 colaboradores del área administrativa conocieron teorías básicas y técnicas primarias de combate contra el fuego.
Una de las primeras charlas fue la composición del fuego, como se aviva o se alimenta, y cuáles son las nuevas técnicas de extinción del fuego en los primeros segundos de un flagelo.
“Es importante que nuestro personal administrativo conozca cómo evitar que las llamas se propaguen y, de forma básica, como combatir un flagelo”, expresó Willians Mera Zambrano, primer jefe del CBP.
En la parte práctica, los asistentes, tanto hombres como mujeres, aprendieron técnicas de descenso controlado, de una altura aproximada de 10 metros, y una técnica de ingreso para combatir las llamas con equipo de protección personal (EPP).
Mera destaco además que durante el mes de agosto, los colaboradores administrativos fueron capacitados en Primeros Auxilios, Control de una fuga de Gas Licuado de Petróleo, y Primera Respuesta ante Sismos.