Un incendio se registró la mañana de este martes, 2 de mayo de 2017, aproximadamente a las 9h53, en la calle Pablo Anibal Vela de El Florón 7, de Portoviejo. El Cuerpo de Bomberos Portoviejo (CBP) atendió la emergencia, logrando controlar el flagelo.
La vivienda era de construcción mixta lo que provocó que las llamas consumieran rápidamente gran parte de la misma y las pertenencias de la familia Sancán Navarrete.
Dos unidades del CBP llegaron hasta el punto. Efectivos penetraron en la estructura para combatir las llamas. Afortunadamente el cilindro de gas licuado de petróleo no estalló, dado que se produjo una fuga en el casquete superior producto de la inflamación del mismo.
Marino Sancán, propietario dela vivienda, informó que a la hora del flagelo, en casa sólo se encontraban sus hijas de 6 y 8 años; junto a su hermano menor 3, quienes resultaron con quemaduras de segundo grado en sus extremidades inferiores. Los menores fueron trasladados hasta una casa de salud.
“Mi hija mayor quiso calentar los alimentos y dejo mucho tiempo abierta la hornilla de la cocina y cuando encendió el fosforo se inició la llamarada”, informó el padre a los medios.
Sancán refirió que prácticamente se quedaron en la calle, porque perdieron sus pertenencias e incluso los productos de una papelería que recientemente había implementado en el hogar.
Tras controlar las llamas los bomberos removieron los escombros en cada punto de la casa para evitar que el fuego vuelva a iniciarse.
Junto con los efectivos del CBP, participaron además varios Policías Municipales quienes se encargaron del control de los vecinos que se acercaron al lugar del siniestro.