El personal operativo y administrativo del Cuerpo de Bomberos Portoviejo (CBP) fue inmunizado contra el Tétano, Influenza y Hepatitis B, dentro del programa anual del departamento de Seguridad y salud ocupacional.
La inmunización se la hizo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, distrito Portoviejo, el cual determinó el personal médico que realizó la cruzada.
Se suministraron 113 dosis para la hepatitis B; 105 contra el tétano; y 47 contra la Influenza, siendo esta ultima la de menor número por no existir la disponibilidad de vacunas en stock.
El primer jefe subrogante del CBP, Willians Mera Zambrano, informó que “esta fue una campaña incentivada por el ex Primer Jefe, William Salazar Mero, con el objetivo de mejorar las condiciones del personal bomberil y administrativo”.
Refirió además que en los próximos días se procederá a suministrar la segunda dosis contra la hepatitis B y el tétano, “fecha que la dispondrá el Ministerio de Salud, distrito Portoviejo”, aseveró Mera.
“Queremos cumplir con los ciclos de las inmunizaciones. Por ejemplo en enero del 2018 procederemos a suministrar la tercera dosis contra el Tétano, así el personal estará inmunizado por diez años”, informó.
El personal fue vacunado en sus respectivas compañías por personal del Ministerio de Salud de cada jurisdicción.