Grupos especializados con campamento propio

El innovador campamento móvil para operaciones de los grupos especializados BRIF y USAR ya está en Portoviejo. Este equipo único en Manabí, llegó importado desde España por la empresa Hispamast con sede en Madrid.

El campamento móvil se convierte en un recurso fundamental para el despliegue de las unidades especializadas de Bomberos Portoviejo en situaciones de emergencia que requieran la movilización de un gran número de bomberos.

Hernán Acosta, representante de Hispamast en Latinoamérica, dijo que el campamento tiene capacidad para 24 efectivos y cuenta con una carpa base, literas, lavabos, duchas e inodoros, lo que permitirá a los bomberos contar con un espacio de descanso y preparación, esencial en situaciones de emergencia.

Además se incorporan cabinas de secado y descontaminación de trajes, únicas de su tipo en Ecuador, que garantizarán la seguridad y salud de los bomberos, ya que les permitirán descontaminarse y secarse de manera eficiente después de intervenir en situaciones de riesgo químico o biológico.

El comandante de Bomberos Portoviejo, manifestó que esta inversión, de más de 90 mil dólares, representa un gran avance en la capacidad de respuesta de los bomberos en Portoviejo y refuerza su capacidad para hacer frente a desastres y emergencias.

× ¿Cómo podemos ayudarle?