Grupo de voluntarios de la zona rural se capacitan y aprenden técnicas de evacuación frente a desastres

Grupo de voluntarios de la zona rural se capacitan y aprenden técnicas de evacuación frente a desastres

Un grupo de 17 personas, pertenecientes a la agrupación «Juntos por la Familia”, de la parroquia Pueblo Nuevo, que se dedican al cuidado de personas con discapacidad recibieron una capacitación completa para aprender técnicas de evacuación ante desastres.

Los miembros de esta agrupación se mostraron interesados en adquirir conocimientos y habilidades específicas para garantizar la seguridad de las personas con discapacidad a su cargo, en caso de desastres naturales o situaciones críticas.

Gonzalo Palacios, miembro de la agrupación, agradeció la labor del personal del Cuerpo de Bomberos Portoviejo, que de manera coordinada con la Alcaldía, ejecuta este tipo de capacitaciones tanto en la zona rural como urbana. “Sabemos del compromiso del alcalde Javier Pincay en torno a la seguridad de los ciudadanos y agradecemos su preocupación por darnos más herramientas y conocimientos para prevenir riesgos”, dijo.

La capacitación no solo se centró en la teoría, sino que también incluyó ejercicios prácticos para que los participantes pudieran aplicar lo aprendido en situaciones reales.

× ¿Cómo podemos ayudarle?