Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), 36 educadoras parvularias fueron capacitadas en primeros auxilios básicos, evacuación ante siniestros y control de incendios incipientes con extintores.
Esta iniciativa tiene como objetivo primordial preparar a estas profesionales para actuar como primeras respondedoras ante cualquier emergencia que pueda surgir en sus centros de trabajo.
La capacitación se centró en dotar a las educadoras con las habilidades y el conocimiento necesarios para manejar situaciones de emergencia de manera efectiva. Los temas cubiertos incluyeron la evaluación de heridas, reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobras de Heimlich, atención a quemaduras, fracturas y otros incidentes comunes que pueden ocurrir en un entorno de cuidado infantil.





