A partir del 2 de enero del 2018, los ciudadanos podrán acercarse a cancelar la contribución predial a favor del Cuerpo de Bomberos Portoviejo en las oficinas administrativas ubicadas en el ex aeropuerto de Portoviejo.
Tres ventanillas y una sala de espera estarán a disposición de los ciudadanos que se acerquen a cancelar dicha contribución, con la cual se financia parte del presupuesto de la casaca roja de la capital manabita.
Además, este pago puede realizarse en las ventanillas de recaudación del Gobierno Municipal de Portoviejo con sus datos personales.
Willians Mera Zambrano, Primer jefe, informó que los usuarios pueden acercarse a cancelar incluso con tarjetas de débito y/o crédito.
El presupuesto de los Casacas Rojas se solventa de las contribuciones y pago de tasas que hacen los ciudadanos, puesto que no reciben asignaciones presupuestarias del Gobierno Central para financiar sus actividades en favor de la comunidad.
Con estos y otros ingresos, el CBP ejecuta los servicios de Control de Incendios, Rescate y Salvamento, Atención Pre-hospitalaria, Capacitaciones a sus efectivos y a la ciudadanía, Manejo de Materiales Peligrosos, Aprobación de planos arquitectónicos previo a la obtención de permisos de ocupación, Inspección, seguimiento y verificación de seguridades contraincendios a establecimientos y locales comerciales.