El Consejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos Portoviejo sesionó la mañana de este 25 de abril, donde se definieron políticas internas y la autorización para la contratación de la consultoría con la cual se concretarán estrategias y el modelo de gestión que fortalecerá la Institución Bomberil.
Dos fueron las políticas aprobadas por el Directorio, una de ellas es fortalecer y desarrollar las capacidades del personal bomberil, para que estén acordes a los análisis de riesgo del cantón, priorizando la recurrencia, impacto y vulnerabilidad del territorio.
“Nuestro personal está capacitado para atender emergencias de todo tipo. Demostramos en la tragedia del 16A la efectividad de nuestros rescatistas, sin embargo la emergencia sobrepaso los límites de respuesta; esa es la diferencia entre una desgracia y una tragedia”, precisó William Salazar Mero, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Portoviejo.
Acotó que el objetivo primordial de esta política de capacitación, es fortalecer los conocimientos, actualizarlos con las nuevas tendencias y “sobre todo mantener al 100 % ese poder de reacción que todo Bombero debe tener”.
Mantener las compañías bomberiles con el personal suficiente para que la respuesta a cualquier emergencia sea la óptima, fue otra de las políticas aprobadas por el Consejo de Administración, para lo cual se trabajará en un plan para redistribuir el personal y no tener bajas en las estaciones bomberiles.
Luego de la sesión, las autoridades procedieron a recorrer las instalaciones donde funcionan las oficinas administrativas del Cuerpo de Bomberos Portoviejo