Con el objetivo de que los locales de diversión nocturna, de servicios de comida y venta de licores, cumplan con las norma de seguridad contra incendios, estipuladas en la Ley, #bomberosportoviejo participó de un operativo conjunto de control este fin de semana.
Los inspectores del CBP, recorrieron los establecimientos del sector de la avenida Manabí, entre calles Úlbio Alcívar y 5 de Junio, donde aproximadamente 20 locales fueron inspeccionados.
En la mayoría de los casos, los locales cumplían con las normas de seguridad contra incendio pero no tenían el permiso por los que les fue emitida una notificación para que en las próximas horas procedan a legalizar su situación.
En otros locales, sobre todo los de comida, se encontraron situaciones de alto riesgo, como la improvisación de una central de distribución del servicio de gas sin seguir las normas técnicas (ver foto).
El Intendente de Policía, quien participó del operativo, expresó a los comerciantes que deben cumplir con cada una de las exigencias de las entidades de control, caso contrario en un nuevo control se verá obligado a ejecutar lo estipulado en la Ley.