El primer jefe del Cuerpo de Bomberos Portoviejo, William Salazar Mero, rindió cuentas de la gestión administrativa fiscal del periodo 2016 de la institución
El proceso de Rendición de Cuentas a la ciudadanía, está estipulado en la Constitución de la República, en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información y la Ley de Participación Ciudadana.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos, realizó su deliberación pública junto con los gerentes de las empresas municipales del GAD Portoviejo en un acto que fue presidido por el Alcalde del Cantón, Agustín Casanova Cedeño.
En el acto además estuvieron presentes los miembros de la Comisión Técnica Ciudadana para el proceso de Rendición de Cuentas del GAD Portoviejo y empresas públicas e instituciones adscritas.
William Salazar, en una exposición de aproximadamente 15 minutos, dio a conocer las acciones realizadas por la institución bomberil durante el año 2016, tanto en la parte operativa como administrativa.
“Es de recalcar que estas acciones fueron ejecutadas por otra administración, dado que el Cuerpo de Bomberos Portoviejo, pasó a ser parte del GAD Portoviejo, a partir del 2017”, puntualizó la autoridad.
Salazar detalló, entre otros puntos, los ingresos que mantuvo la institución a través de la contribución adicional por el servicio de alumbrado público, emisión de permisos, licencias y patentes, contribución predial, entre otros. Se informó también sobre las actividades, programas, planes y proyectos desarrollados.
En su alocución, el Comandante del CBP, agradeció el apoyo que el Alcalde, Ing. Agustín Casanova Cedeño, está brindando para lograr la transformación de la institución.
La rendición de cuentas fue desarrollada en el salón de actos de la facultad de administración dela Universidad Técnica de Manabí.