La Brigada de Refuerzos en Incendios Forestales (BRIF) del Benemérito Cuerpo de Bomberos Portoviejo (BCBP) se trasladó a la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, para apoyar en las labores de control de los incendios forestales que afectan a esa región.
Ante la grave situación, el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay Salvatierra, puso a disposición de la ciudad hermana el contingente humano y logístico de la BRIF-Portoviejo.
En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, se organizó la movilización de 24 bomberos especializados, con la capacidad operativa para trabajar durante siete días consecutivos.
El equipo está altamente capacitado para enfrentar incendios forestales y fortalecer las acciones necesarias para controlar y extinguir el fuego que amenaza la flora y fauna.
Los incendios han afectado diversas zonas de Latacunga, incluyendo Toacaso, Mulaló, Salache, Aláquez y el bosque de Pansache, ubicado en las faldas del volcán Cotopaxi, cuya vegetación está mayormente compuesta de cipreses y pinos.
La Alcaldía de Portoviejo y la comandancia del BCBP han brindado total apoyo logístico y moral a los cantones hermanos afectados por estos devastadores incendios forestales.