Un centenar de Bomberos Voluntarios colaboran con las labores de evacuación de las familias en la ciudadela Briones, para ponerse a buen recaudo tras declararse este terreno de alto riesgo para habitarlo.
Desde lo más alto de la colina, cota 75 – 80 según informe de Riesgos del GAD Portoviejo, se están evacuando a las familias, aunque no todas quieren dejar su vivienda.
El Comandante, William Salazar Mero, quien vigila de cerca las acciones, informó que todo el contingente está desplegado en los lugares donde se necesita ayuda. “En cada sector donde se ha generado una emergencia, producto de este fuerte temporal, estamos presentes”, dijo.
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal de Portoviejo, están en alerta desde la madrugada del pasado sábado, cuando comenzaron las emergencias con las inundaciones.
“Afortunadamente Bomberos Rentados, Voluntarios, Grupo de Apoyo, Policías Municipales y en cierta parte la comunidad, han apoyado el hombro para lograr socorrer a quien lo necesita.
La sala situacional ha reportado un aproximado de 3800 familias afectadas, ya sea por inundaciones o por deslizamientos. Algunas de ellas han sido acogidas por familiares y otras están en los albergue temporales ubicados en Pisloy, Mejía y el ex aeropuerto.