#BomberosPortoviejo Crucita cuenta ya con un remodelado destacamento de Bomberil. Adecentado y habilitado para que los bomberos puedan cumplir con su guardia diaria, esta compañía es la primera en ser entregada dentro del Contrato de adecuación y readecuación de las compañías en el cantón Portoviejo.
Más de 30 mil dólares fueron invertidos en la remodelación y readecuación de la compañía. Esta es parte de un contrato de 222 mil dólares que se destinó para la remodelación de las 9 compañías que existen en Portoviejo.
Arturo Chávez Ruales, Comandante del CBP, informó que entre las obras que se ejecutaron en la estructura de Crucita consta la reparación de paredes fisuradas; Montaje y desmontaje de cubiertas en mal estado; Reparación de pisos fisurados; Renovación de puertas dañadas o inexistentes; Construcción de paredes nuevas y la remodelación de la fachada.
Además de las adecuaciones estructurales, la compañía fue dotada de electrodomésticos para que los bomberos puedan habitarla y estar pendientes ante cualquier emergencia.
Se les dotó de nevera, cocina, horno, microonda, surtidor de agua entre otros enceres que facilitan la estadía diaria del bombero al cubrir sus turnos.